lunes, 18 de enero de 2010

Grupo y adversários de la selección española en el europeo de fustal 2010

Grupo de la selección española en el europeo de fustal 2010 - Adversarios de la selecion española en el europeo de futbol sala 2010


España empezará su lucha por la conquista de su tercer título consecutivo de Campeona de Europa de Fútbol Sala de la UEFA, el quinto de toda su historia, ante la debutante Bielorrusia en Debrecen, sede del Grupo D. La otra integrante del grupo es Portugal, selección que estuvo cerca de eliminar a sus vecinos en Oporto, en 2007. UEFA.com concluye el análisis de los grupos con una de las secciones más competitivas.


España

Desde que ganase el torneo en 1996 que originó al campeonato tal y como se conoce actualmente tres años más tarde, España ha dominado el fútbol sala europeo y ha ganado las dos últimas ediciones, además sólo en 2003 no se clasificó para la final. Por su parte, en la Copa Mundial de la FIFA también quedó campeona en 2000 y en 2004, cayendo en el último partido, en la tanda de penaltis, ante la selección anfitriona, Brasil, pero ganó los 15 encuentros que disputó el año pasado. No ha perdido ningún partido en los 40 minutos reglamentarios desde diciembre de 2005 cuando cayó derrotada en un amistoso ante Brasil y concluyó su fase de preparación con 50 goles a favor en siete triunfos. José Venancio López, llegó al puesto de seleccionador antes de la fase final de 2007 y ha demostrado ser capaz de fusionar a veteranos como Luis Amado, Javi Rodríguez y Kike con los nuevos talentos como Juanra.


Mejor actuación: campeón en 1996, 2001, 2005, 2007Fase de clasificación: ante Moldavia 7-0, ante Kazajistán 7-0, ante Eslovaquia 4-0 (Grupo 2, primero)
Jugadore clave: Luis Amado, Javi Rodríguez, Kike, Daniel

José Venancio López, entrenador: "Cada vez es más complicado. Todo el mundo piensa que somos favoritos pero sabemos que Rusia está a un gran nivel y que ha mejorado mucho en los últimos años. Creo que están jugando mejor, como un equipo unido. Italia también es un rival muy duro, siempre es una selección muy competitiva".

Adversarios:
Bielorrusia
Portugal




No hay comentarios:

Publicar un comentario