viernes, 8 de enero de 2010

ElPozo Murcia Turística conquista en la prórroga su tercera Supercopa de España

ElPozo Murcia Turística conquista en la prórroga su tercera Supercopa de España



El actual campeón de Liga se hizo con el primer trofeo del año después de imponerse al cuadro gallego en la prórroga con un tanto de Vinicius a dos minutos del final del encuentro.


El Xacobeo 2010 Lobelle Santiago acabó derrumbado después de dominar durante gran parte del encuentro hasta que Kike logró la igualada cuando restaban sólo 10 segundos para acabar la final y ya tocaban el trofeo con las dos manos.

El partido comenzó con un Xacobeo 2010 Lobelle que, animado por su afición, intentó decantar el duelo desde un principio capitaneado por un Alemao al que se le acabó notando el gran desgaste de la semifinal frente al Inter Movistar. Una falta ejecutada con potencia por Aicardo encontró la respuesta sobria de Juanjo, seguro durante toda la noche, al nivel de lo que se jugaba su equipo. Fue instantes antes de que el pabellón de As Travesas se ‘viniera abajo’ por primera vez en la noche con el golazo de Rafael después de quebrar a dos rivales con un movimiento de cadera prodigioso.

A partir de ahí, intercambio de ‘golpes’ entre ambos equipos sin que ElPozo Murcia Turística se llegara a encontrar cómodo en ningún momento ante el empuje y el derroche físico de los hombres de Tomás de Dios, gran artífice de la intensidad y el compromiso que ha mostrado el conjunto santiagués durante todo el torneo. Hasta el intermedio, una doble ocasión de Wilde detenido por el infranqueable durante casi toda la noche Barrón y un intento de chilena de Eka a segundos del final.


Nada más empezar el segundo acto llegó la reacción del campeón de Liga. Esquerdinha hacía el empate en el minuto 22 y dejaba ‘helada’ a la entregada afición santiaguesa. Fue entonces cuando ElPozo Murcia parecía hacerse con las riendas del choque, más aún y tras una doble ocasión de Saúl que por poco pone con ventaja a los suyos. Pero ahí apareció Leitao para aprovechar un gran pase de Aicardo para poner al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago a las puertas del primer título de su historia.

Nervios a flor de piel y sentencia casi al alcance con dos ocasiones consecutivas de Rubi que se fueron al traste por muy poco. Mauricio pasó a ocupar la posición de portero jugador a cuatro minutos del final por parte del conjunto dirigido por Duda generando una posesión del balón casi exclusiva para los suyos ante la defensa como ‘gato panza arriba’ de los gallegos. Y parecía que dicha defensa acabaría siendo un éxito hasta que a 10 segundos del final Kike, santo y seña de los murcianos y del fútbol sala español, ponía las tablas en el marcador con un tiro cruzado ‘marca de la casa’ que dejaba incrédula a la afición santiaguesa.
 
El tiempo extra comenzó con los dos equipos más pendientes de guardar lo conseguido que de acercarse al arco rival. La tuvo el Xacobeo 2010 Lobelle con un tiro desde los 10 metros que Juanjon repelió a disparo de Eka. Pero fue ElPozo Murcia Turística el que por medio de Vinicius hacía el gol de la victoria a dos minutos del final y daba un título a los suyos que hará olvidar definitivamente la eliminación de la Copa de Europa y empezar triunfalmente el año 2010. El Xacobeo 2010 Lobelle lo intentó con dos tiros de Rafael desde la posición de portero jugador, pero el conjunto gallego tendrá que esperar a febrero para intentar ganar como anfitrión la Copa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario