viernes, 8 de enero de 2010

ElPozo campeon de la Supercopa de futbol sala en españa

ElPozo campeon de la Supercopa de futbol sala en españa




Un gol de Kike a falta de doce segundos para el final, con el que equipo de Duda jugando con portero-jugador, acabó con el sueño del Lobelle de alzarse con la Supercopa de España, ya que permitió al Pozo Murcia forzar una prórroga en la que Vinicius se encargó de enterrar las opciones de los gallegos.



Tomás de Dios ya había advertido, nada más vencer al Inter Movistar, que su equipo no se conformaría con otra cosa que no fuera levantar el trofeo de campeón. El Lobelle más gallego de los últimos tiempos no quería defraudar a una afición totalmente entregada, especialmente a los muchos seguidores desplazados desde Santiago. Por eso, salió desde el principio a por el partido, aunque sin asumir tantos riesgos como en la semifinal. Además, aprendieron de los errores que cometieron ante el Inter, sobre todo a la hora de defender.


Aun así los santiagueses sufrieron mucho, pero la espectacular actuación de su portero Carlos Barrón fue determinante. A medida que pasaban los minutos, el meta del Lobelle se fue agigantando hasta convertirse en una pesadilla para sus rivales, especialmente para el brasileño Wilde.


Tras un inicio de claro color murciano, que gozó de dos claras ocasiones en las botas de Vinicius, el Lobelle logró adelantarse en el minuto 8 después de una genialidad de Rafael, que logró levantar de sus asientos a los más de cuatro mil espectadores que abarrotaban As Travesas.


Con el marcador a favor, el equipo de Tomás de Dios se echó atrás para defender en medio campo y su rival empezó a tener la pelota, lo que más le gusta al equipo de Duda. ElPozo pudo empatar, pero Wilde se encontró con un inspirado Barrón hasta en tres ocasiones consecutivas. Ahí empezó a surgir la figura del portero cordobés.


El Lobelle estaba sufriendo, cada vez más, a veces por sus errores en defensa, pero al filo del descanso, justo después de que su portero amargara de nuevo a Wilde, pudo ampliar su renta con un contraataque de tres contra uno que Rafael no acertó a culminar.


Y del posible 0-2 se pasó al empate, ya que a los dos minutos de la reanudación Esquerdinha sacó un potente disparo cruzado desde fuera del área al que no pudo responder el portero del Lobelle.


Con los dos equipos cargados de faltas, el choque se igualó y ambos optaron por posesiones mucho más largas. Ninguno quería asumir riesgos, conscientes de que el que se adelantara tendría muchas opciones de quedarse con el título. Aún así, tanto Juanjo como Ballón, los dos mejores de la final, tuvieron tiempo para lucirse con sus paradas.


Pero a falta de poco más de nueve minutos para el final, después de un desajuste defensivo de los murcianos, Leitao desató la locura en el pabellón al batir al meta Juanjo con un tiro cruzado. A ElPozo Murcia ya no le valía el resultado, por lo que los de Duda adelantaron sus líneas para presionar en pista contrario, lo que cerca estuvo de aprovechar, sólo un minuto después, el Lobelle, tras una espectacular triangulación, para sentenciar la final.


Pero los de Duda no se rindieron. Los últimos minutos fueron de infarto, ya que Esquerdinha tuvo dos inmejorables ocasiones para empatar, pero Ballón volvió a aparecer. A ElPozo se le iba el primer trofeo de la temporada en juego, y su entrenador no se lo pensó más. Tras un tiempo muerto, optó por jugar con portero jugador los últimos cuatro minutos, y a falta de trece segundos para el final, cuando el Lobelle ya celebraba el título, Kike enmudeció el pabellón al igualar el partido.


En la prórroga el Lobelle, que dispuso de un doble penalti que Eka erró, fue el que más arriesgó y gozó de las mejores ocasiones, pero sin embargo fue ElPozo el que logró marcar, por medio de Vinicius, acabando así con el sueño de los gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario